Saltar al contenido

Sugaring o Depilación con Azúcar

Ahora depilarse con azúcar es posible, el sugaring como se conoce en el mundo de la depilación es un método natural que no agrede nuestra piel.

sugaring

El sugaring es una técnica egipcia muy antigua pero que también se usa en en el medio oriente y países de Asia y Europa Oriental.

Puedes hacer cera casera desde la comodidad de tu hogar u obtar por las pastas de azúcar que ya vienen hechas con ingredientes totalmente naturales.

Como hacer Cera casera

Hacer tu propia cera casera o sugaring es muy fácil.

Solo necesitas un momento para cuidar tu cuerpo y… los siguientes ingredientes para tu momento zen 😉

  • Azúcar
  • Agua
  • Limón
  • Un poco de Sal

Ventajas del Sugaring


🌝 Menos dolor : Aunque no lo creas con la cera casera el dolor al depilarte es algo menos que si lo hicieses con cera normal.Por eso es un método muy usado.

🌝 Menos Riesgo de Quemarse : Si has usado alguna vez cera caliente sabrás que las rojeces y el riesgo de quemarse es muy alto. El sugaring se usa a temperatura mucho más baja que la cera , de este modo el riesgo de quemarse en mínimo.

🌝 Fácil de Usar : Si has hecho bien tu cera casera será muy fácil de manejarla. Puedes untarlo y quitarlo con tus propias manos o usar una paleta.

🌝 Cera natural : Todos los ingredientes que lleva son naturales, olvídate de los químicos. Con el sugaring no tendrás irritaciones , las pieles sensibles son las más beneficiadas con este método.

🌝 Exfoliación : Gracias a sus productos naturales la piel consigue una exfoliación natural. A diferencia de la cera, el sugaring no elimina capas dérmicas y deja una piel limpia y sedosa.

Diferencia entre la depilación con azúcar y cera.

depilacion con azucar

Tanto la depilación con sugaring como la depilación con cera los vellos salen desde la raíz y aunque visualmente te parezcan iguales tienen sus diferencias.

A diferencia de la cera la pasta de caramelo no se pega en la piel , lo que hace es pegarse al pelo y de esta forma se filtra en el folículo piloso ayudando de esta forma a sacar el vello desde la misma raíz. Gracias a este fenómeno el pelo tarda más en salir que si nos depilásemos con cera.

A la hora de quitarlo la cera es mucho más pegajosa y por ello se nos suelen quedar pegotes que aveces son complicados de quitar. Con el sugaring tu depilación es mucho más limpia y con un poco de agua puedes quitarte cualquier resto.

Otra de las diferencias que podemos anotar es que la forma de quitar la pasta es al revés que la cera. Con la cera los tirones los hacemos al sentido contrario del crecimiento de los vellos y en la depilación con azúcar la forma de quitar la pasta es en el mismo sentido al que crece el pelo.